sábado, 10 de marzo de 2012

PERFIRL PSICOSOCIAL DE LOS COLECTIVOS I: INFNCIA:
-          Primera infancia:
-          Desde el nacimiento hasta los 3 años: Los cambios físicos y psíquicos son rápidos. En esta época empiezan a prescindir de la presencia de la madre y comienza a expresar deseos mediante la palabra. Al finalizar este periodo estas habilidades se han afianzado y se completan con otros logros: comer solos, controlar esfínteres, otras formas de expresión y comunicación.
-          Desde los 3 hasta los 6 años: La ejercitación de las habilidades le posibilita el perfeccionamiento de éstas y la adquisición de otras nuevas. Avance espectacular en el lenguaje y sus relaciones sociales.
-          Segunda infancia:
-          Periodo de “cambios” significativos en lo físico y en lo psicológico. El niño se estira, alarga su figura, cambia los dientes. Pasa de un pensamiento intuitivo a uno lógico-concreto. Las relaciones sociales se desexualizan. Son los años escolares y se entregan en cuerpo y alma al aprendizaje. Amplia su círculo de amistades y participa en juegos asociativos y de reglas. Sale de su egocentrismo moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario