lunes, 5 de marzo de 2012

GRUPOS.
Definición de grupo: Determinado número de miembros que para alcanzar un objetivo común se incluyen durante un tiempo en un proceso relativamente continúo de comunicación e interacción y desarrollan un sentimiento de solidaridad. Para ello, será necesario la asunción de normas y una distribución de tareas y roles grupales.
Tipos de grupos:
·         Según el tamaño: (grandes o pequeños)
·         Grupos primarios: basados en la afectividad. Fuerte solidaridad y cohesión. Agentes socializadores. Duración en el tiempo. Amigos y familia.
·         Grupos secundarios: basados en la utilidad. Transitorios. Propósito especifico. Clase de animación sociocultural por ejemplo.
·         Grupos de referencia: grupos que utilizamos para modelar nuestro comportamiento. Orientan nuestras creencias, conductas y pensamientos…Son los grupos políticos, culturales, deportivos artísticos que elegimos.
·         Grupos de pertenencia: estructuras sociales a los que el individuo pertenece por nacimiento o circunstancia. No son voluntarios. Aluden a la clase social, a la religión a la etnia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario